¿Tienes problemas cervicales? ¿Tienes dolores intensos en el cuello que no te permiten hacer tus actividades?
Te tenemos la solución
LaMedicina Tradicional China considera al dolor cervical como un trastorno que puede tener diferentes etiologías:
Invasión de patógenos externos: exposición al viento tras sudoración abundante, dormir sin taparse adecuadamente.
Factores emocionales: Estrés, depresión, frustración.
Traumatismos ocasionados por dormir o trabajar en una mala postura, o bien debidos a latigazo cervical, provocándose de esta forma un bloqueo en la circulación de Qi y Sangre.
Debilidad constitucional, trabajo excesivo, enfermedades crónicas, dieta inadecuada. Estos factores aislados o de forma combinada pueden producir una falta de nutrición en las estructuras musculares, tendinosas y óseas de la región cervical, desembocando por tanto en dolor.
TRATAMIENTO:
La acupuntura mediante su influencia directa en la zona del dolor, y gracias a sus propiedades puede reducir la inflamación y mejorar la circulación en la zona reduciendo así el dolor y mejorando la calidad de vida de quien lo padece.
La acción acupuntural estimula el flujo de riego sanguíneo local, ofrece una respuesta antiinflamatoria.
Tuina: que consiste en la aplicación de técnicas manuales (fricción, prensión, oscilación, movilización) a modo de masaje en la zona afectada con propiedades de activación de la circulación sanguínea y relajación neuromuscular.
Moxibustión: mediante la cual se aplica calor localizado en puntos de acupuntura de la región afectada y zonas tendinomusculares adyacentes, favoreciendo así la termorregulación y la circulación sanguínea, así como la analgesia.